Madre y jurado. La carrera de Shakira nunca para. Luego de un merecido descanso del estudio de grabación, la cantautora colombiana presenta su nueva placa homónima, en la que retoma una parte de las raíces roqueras que la ayudaron a catapultar su carrera musical a finales de los años 90.
Shakira está lista y regresa con un esperado primer álbum -luego de cuatro años de ausencia- con el que pretende reconquistar al mercado anglosajón y al mismo tiempo complacer a sus fanáticos latinoamericanos. Ante el esperado lanzamiento de Shakira, título que llevará el décimo disco de la estrella barranquillera, también se destaca como jurado del reality show, The Voice.
El disco contará con 13 canciones, y esta es la primera vez que la artista graba temas que no son de su autoría, un ejemplo de ello es el primer sencillo Can’t remember to forget you, feat. Rihanna. El video del primer corte dio mucho de qué hablar y hasta fue prohibido en algunos país por la alta carga de sensualidad derrochada entre las dos cantantes.
Un recorrido
El trabajo musical hace un recorrido de sus últimos cuatro años y sintetiza en poco menos de 50 minutos sus sentimientos a los dos catalanes que más ama: su novio Gerard y su hijo Milan. En una entrevista a EFE, la interpreté aseguró que este disco está lleno de amor. «Este disco está muy cerca de mi corazón y refleja una etapa de mi vida», dijo la artista, que ha dedicado a Milan la canción The one thing y a Piqué el tema titulado 23,que cuenta con «la colaboración especial» de su hijo, puesto que se oye un pequeño gemido que emitió cuando lo estaban grabando.
«Todo es muy personal, he trabajado dos años y medio en este disco, que todavía no tiene gira programada. No es un disco conceptual, sino que cada canción es diferente y responde a un sentimiento diferente. También son variados los géneros. Hay rock, pop, folk, reggae y hasta country».
Dueños de su corazón
En honor a estos «dos catalanes tan importantes para ella», Shakira decidió grabar en catalán la canción Boig per tu, de la banda Sau, y versionarla en castellano con el título Loca por ti. Esta versión en catalán saldrá en una edición especial del disco, es la primera incursión de la cantante en esta lengua y ha sido «un regalo» para Piqué, que es un enamorado de este tema de la banda catalana.
Entre las colaboraciones del disco cabe destacar la presencia de Rihanna, Blake Shelton y Carlinhos Brown, con quien canta La la la,un tema que interpretará en los conciertos ya confirmados en Brasil con motivo del mundial de fútbol que se celebrará este año.
«El mundial de Brasil es un acontecimiento muy importante», ha subrayado la intérprete del popular Waka waka, cuyo «compromiso con el fútbol» ha aumentado desde que conoció a Gerard Piqué, según ha dicho, mientras miraba hacia la mesa donde se ha sentado el propio Piqué, que ha acudido a la presentación del disco acompañado de su compañero en el Fútbol Club Barcelona, Carles Puyol.
La intérprete se ha mostrado «muy nerviosa» ante la inminente salida del disco, porque se ha «implicado mucho, desde la composición de los temas, a su interpretación, pasando por los arreglos y la producción». Asimismo, el disco «es muy personal porque refleja mi vida y mis ideas, que han cambiado desde que soy madre. Siento que ha cambiado hasta mi voz, ahora es más profunda, más redonda, con otro grosor».
CANCIONES
1. Daré (La La La)
2. Can’t remember to forget you (feat. Rihanna)
3. Empire
4. You don’t care about me
5. Cut me deep
6. Spotlight
7. Broken record
8. Medicine
9. 23
10. The one thing
11. Nunca me acuerdo de olvidarte
12. Loca por ti
13. La la la
Notitarde