La cantante colombiana Shakira estará el próximo mes de noviembre sentada en el estrado de la Audiencia de Barcelona, por estar acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014 al fisco español.
Según informa el diario La Vanguardia de España, será un juicio que se prolongará en 12 sesiones y en donde están convocados unos 200 testigos.
«Según han informado fuentes jurídicas, la sección sexta de la Audiencia de Barcelona ha dictado una resolución en la que fija los días 20, 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre y 4, 5, 11, 12, 13 y 14 de diciembre para el juicio a la artista, unas fechas que están sujetas a posibles cambios de agenda de última hora.».
La Fiscalía de Barcelona está solicitando una pena de ocho años y dos meses en prisión por presuntamente cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública, aunque no descartan que alcancen un acuerdo entre las partes para reducir la pena si la cantante reconoce el fraude.
Shakira: en Miami y tendrá que viajar a Barcelona para el juicio
La Vanguardia informa que Shakira deberá asistir el día que tenga que prestar declaración y el día del veredicto final en el juicio oral, donde tendrá derecho también de presentar un alegato final. Únicamente esos dos días.
El futbolista Neymar también tuvo esta consideración en el juicio de su traspaso al Barça, ya que sólo se presentó el día que rindió declaración y el día en que se dio el veredicto.
La Fiscalía también pide una multa de 23,8 millones para la cantante, a la que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España en esa época.
Su defensa alega que ella no fijó residencia en España sino hasta 2014, y que en el período comprendido desde 2011 llegó a pagar 104 millones de euros de impuestos en todo el mundo.
Globovisión