Sextorsión, todo lo que tienes que saber

Sextorsión, todo lo que tienes que saber

Los delincuentes hacen uso de la tecnología y buscan cada vez más formas de engañar a los usuarios.

 

Sextorsión, es una técnica utilizada por cibercriminales para obligar a sus víctimas a realizar actos sexuales o a depositar grandes cantidades de dinero a cambio de que no sean publicadas conversaciones, imágenes o videos comprometedores en los que ha participado la víctima.

 

A través de perfiles falsos de Facebook es como estos delincuentes logran captar la atención de los usuarios, seduciéndolos hasta llevarlos a tomarse fotografías o realizar llamadas de Skype que son grabadas para después chantajearlos con publicar dicho contenido si se rehúsan a depositar grandes cantidades de dinero o incluso a tener sexo con ellos.

 

Además, simulando problemas de audio durante el videochat, el cibercriminal pide a la víctima descargar una aplicación móvil para solucionar el problema de audio, lo cual es un engaño para robarle los contactos de su teléfono y amenazar también con mandar las imágenes a toda su agenda.

 

Para prevenir estas situaciones, es importante hacerle caso al sentido común, no aceptes personas que no conozcas y mucho menos intercambies contenido sexual, por eso, si practicas sexting con tu novio, pongan reglas muy específicas para evitar problemas posteriores, además activa los marcadores de seguridad de tu computadora personal para que pueda avisarte si alguien está usando tu webcam o si estás entrando en una página web infectada y siempre procura no abrir enlaces de correos cuyo remitente desconozcas.

 

Es muy fácil que la gente te haga daño a través de herramientas como internet, recuerda ante todo protegerte a tí misma y nunca poner tu integridad en riesgo.

 

Fuente: Veintitantos 

Comparte esta noticia: