Sexo sorpresa: ¿están “siempre listos” para el placer?
marzo 1, 2013 6:07 pm

El 55% de los hombres y el 65% de las mujeres se sorprenden con los encuentros sexuales, según los resultados de una encuesta. Además, para muchos, los mejores momentos son los menos planificados. ¿Estás de acuerdo? Te ayudamos a prepararte para lo impredecible. Así, tan contradictorio como excitante.

 

El sexo puede llegar a tu vida en el momento menos esperado. No hablo de la sexualidad, porque ella siempre está con nosotros, sino que la posibilidad de concretar un encuentro sexual puede sorprenderte (¡y que buena sorpresa!). Pero, ¿qué pasa si no estás preparado?

 

Hay parejas que tienen días y horarios fijos para hacer el amor. Domingo por la mañana era el momento que elegían Claudia y Marcos, quienes consultaron hace unos años porque sus días eran miércoles y domingos, hasta que pasaron a tener encuentros solo los domingos y cada tanto se salteaban alguno. En este caso, la rutina fue matando la pasión.

 

Para muchos, los mejores encuentros son los menos planificados. La impredecibilidad y la sorpresa son condimentos que encienden el deseo sexual, mientras que ayudan a despertar o mantener viva la pasión.

 

Una investigación realizada hace unos años por Fisher W y col. concluyó que el 50% de los hombres y el 60% de las mujeres no saben cuándo van a tener relaciones sexuales. El Departamento de Investigación y Educación Sexual de Prime encuestó a 160 hombres y a 160 mujeres y los resultados fueron similares: al 55% de los varones los encuentros los sorprenden y lo mismo le pasa al 65% de ellas.

 

Para las mujeres la mayor preocupación suele ser qué ropa interior tienen puesta, aunque muchas veces no tengan tiempo ni de pensarlo. Otras se preocupan por estar depiladas para la ocasión, aunque estas son cosas que en general los hombres dejan pasar.

 

Los 12 tips para sorprender

 

Picasso dijo que “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Hoy podemos afirmar que las ocasiones para un encuentro sexual también existen, pero tienen que encontrarte preparado. Para eso, te damos algunos consejos:

 

1. Cuando elijas la ropa interior, pensá que siempre puede ser una gran noche.

 

2. Sorprendé a tu pareja con lencería sexy o, mejor aún, sin ninguna prenda.

 

3. No fijes días ni horarios para el sexo, porque matan la espontaneidad.

 

4. Proponé cosas diferentes.

 

5. Los regalos fuera de las fechas típicas (cumpleaños, aniversarios, etc.) funcionan mucho más.

 

6. Animate a ser creativo en la cama o fuera de ella. Si no te animás, proponelo o, mucho mejor, sorprendé a tu pareja en forma de juego. Ponerte en la piel de un personaje también ayuda.

 

7. Elijan juntos una escena porno e imítenla.

 

8. Vuelvan a esos lugares que dejaron de ir.

 

9. A veces romper con la rutina no significa hacer cosas que nunca antes hayas probado, al contrario, se trata de rememorar y rendirle culto a esos primeros encuentros, detalles y acciones que te convirtieron en dueño de sus sábanas.

 

10. Si hace mucho están juntos, tengan una salida de novios. Que te pase a buscar y sorpréndanse como las primeras veces.

 

11. Incorporá al juego previo los juguetes y geles sensuales.

 

12. Llevá siempre preservativos e innová con las distintas variedades para cada tipo de ocasión. Súper recomendado: que la mujer se lo coloque al hombre en forma erótica.

 

Por el licenciado Patricio Gómez Di Leva, sexólogo del departamento de investigación y educación sexual de Preservativos Prime Argentina

 

IPP

 

Fuente: mujerdeelite.com