¿Sexo post parto? ¡Sí se puede!

¿Sexo post parto? ¡Sí se puede!

Dicen por ahí que la vida te cambia drásticamente luego de la llegada de los hijos; pero la verdad es que la mayoría, según reportan en las consultas, desearía mantener su vida sexual intacta, y algunos más exigentes quisieran conservarla tal cual cómo era al principio de la relación…

 

Retomar la actividad sexual luego del embarazo y parto siempre va a exigir retos pero tampoco significa que se trate de un objetivo irreal. No existen fórmulas, pero sí pudiera servir conocer el estilo de seducción de la pareja para comenzar a invitarlo a retomar la acción sexual.

 

Hay ciertos detalles que hacen la tarea un poco más compleja, por ejemplo el agotamiento físico, la demanda exclusiva del recién nacido y la recuperación de la figura entre un innumerable etcétera de responsabilidades y novedades.

 

Pero una vez que se sientan preparados para el intercambio sexual, pueden probar con alguna de estas ideas que me han sugerido muchas mujeres que ya son expertas en la materia:

 

– Las prácticas sexuales no penetrativas, como la masturbación y sexo oral resultan más prácticas, efectivas y rápidas para satisfacer las necesidades eróticas.

 

– Los masturbadores pueden resultar los mejores aliados de la mujer para ayudar a drenar la libido de la pareja. No solo representan una novedad placentera para muchos hombres; sino, que también la complicidad y conversación sobre el uso y disfrute de los masturbadores les ofrece el mejor escenario para repasar el acuerdo de exclusividad sexual en el que se comprometieron tiempo atrás. Los favoritos en la categoría de masturbadores son los sofisticados “huevos de tenga”.

 

– El romance y el apoyo que demuestre la pareja son los mejores excitadores femeninos, en cuanto las mujeres recobran o afianzan la seguridad del afecto de su pareja y lo perciben como figura de apoyo a nivel emocional y operativo, aumenta significativamente la disposición al disfrute sexual compartido.

 

– Conversar francamente acerca del horario especial que deben mantener temporalmente para los encuentros sexuales también puede servir como abreboca para darle continuidad a la esfera erótica.

 

Ahora bien, lo más importante y la clave para predecir el éxito de la vida sexual y sentimental en pareja es que ambos conserven, resguarden y brinden atención al espacio de la habitación matrimonial, en cuanto el médico dé el permiso para que el recién nacido duerma solo en su cuarto.

 

 

Fuente: ErikaTipoWeb

 

Comparte esta noticia: