La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional calificó como un atentado a la libertad de expresión, la sentencia en contra del Diario Correo del Caroní, cuyo presidente David Natera, fue condenado a cuatro años de prisión «por el delito de difamación e injuria».
“El Gobierno utiliza al poder judicial para silenciar los medios de comunicación y la censura tiene un aval judicial en la sentencia contra el Correo de Caroní», manifestó la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano.
Aunque la bancada del Gran Polo Patriótico salvó su voto, esta comisión aprobó un acuerdo en el cual rechazan lo que definieron como una judicialización de la noticia y el periodismo.
Lozano refirió que tanto este caso como la problemática que atraviesan varios diarios del interior del país dificultan el trabajo periodístico y el acceso a la información. “Se ha condenado la misión social y moral del periodismo».
Asimismo reiteraron el llamado a Hugo Cabezas, presidente de la Corporación Alfredo Maneiro, para que comparezca y explique los criterios para la asignación de papel para los diarios regionales.
Globovision