Cuando nos enamoramos, por lo general se sienten «mariposas en el estómago», se desea estar siempre con esa persona para abrazarlo y besarlo.
Además, el romanticismo está a la orden del día en estas cuestiones, ¿verdad? Pues una cita romántica, escuchar música suave o un paseo a la luz de la luna es lo mejor que puede pasar.
Sin embargo, no todas las mujeres se enamoran por períodos largos, sino que muchas de ellas cambian de novio como de camiseta. Esto se llama enamoramiento y no es lo mismo que el amor verdadero que puede surgir en una pareja estable. ¿Quieres saber si eres demasiado enamoradiza?
¡Lee lo que sigue!
¿Qué se siente cuando estás enamorada?
Las sensaciones cuando una se enamora suelen ser iguales para todas. Puedes sentir que adoras estar con esa persona, te interesa conversar con él y no encuentras a nadie mejor para pasar tu tiempo. Puedes adorar sentir su perfume o la forma en que te toma la mano y querer repetirlo siempre. Incluso todo lo que te diga será importante aunque no sean frases extraordinarias y solo quiera saber si afuera está lloviendo o salió el sol.
Es más que probable que cuando te enamores de alguien, sientas que es lo más importante de la vida y que deberás ponerlo a él antes que a todo lo otro. Durante el inicio de la relación, que es cuando el enamoramiento ocurre, puedes encontrar hasta sus defectos lindos y verlo perfecto a pesar de lo que todos te digan.
Estas sensaciones por lo general se sienten durante los primeros meses de la relación, y luego se van apagando pero no se terminan, sobre todo si el amor permanece intacto.
Pero… ¿qué pasa cuando se es enamoradiza?
La explicación es bien sencilla, pues lo que se siente es tal cual está explicado con anterioridad, pero el problema ocurre que cuando pasa el furor de los primeros meses, te aburres y comienzas a buscar otros horizontes ¿no te pasa eso? Ya sus charlas no son interesantes o encuentras que sus defectos no eran tan “lindos” como creías y comienzas a ver todo lo malo.
Tus relaciones si eres enamoradiza seguramente son mucho más cortas que las demás y no tienes una pareja estable que dure mucho tiempo. Puede ser que esto sea pasajero o que así sea tu personalidad. Mientras tanto disfruta de enamorarte, pues es el estado más hermoso por el que se pueda pasar.
Fuente: iMujer