El inmunólogo Alfredo Corell identifica a la pérdida de apetito, la afonía y la taquicardia como tres señales que podrían indicar que una persona se ha contagiado.
As.com
La incidencia de la COVID-19 se ha incrementado de forma considerable durante las últimas dos semanas. En concreto, según los datos de los investigadores del Observatorio Complutense ANTICIPA-COVID19 de Infecciones Emergentes, se ha pasado de 800 a 1.900 casos por cada 100.000 habitantes.
La explicación a este aumento de los contagios de la COVID-19 reside en las dos nuevas variantes de Ómicron: BQ.1-1 y XBB. Las mismas son un 30% más contagiosas que variantes anteriores.
En una intervención en Antena 3 Noticias, el inmunólogo Alfredo Corell ha señalado cuáles son los nuevos síntomas que caracterizan a estas nuevas variantes.
Pérdida de apetito, afonía y taquicardia
El catedrático ha identificado tres señales que pueden ayudar a identificar que una persona se ha contagiado de las variantes BQ.1-1 y XBB de Ómicron: pérdida de apetito, afonía y taquicardia.
Corell ha precisado que “se incorporan con nuevos síntomas en estas subvariantes una pérdida de apetito, una afonía y taquicardia. Son tres nuevos síntomas que no eran nada frecuentes en las variantes previas. Así que cuidado personas con falta de apetito, afonía y taquicardia. Pueden ser síntomas de COVID-19 en estas nuevas subvariantes”.
La importancia de seguir vacunando
Por otro lado, a raíz de la proliferación de estas nuevas variantes, el experto en Salud Pública, Daniel López Acuña, ha resaltado que se debe llevar a cabo un esfuerzo para vacunar más rápido.
Acuña subraya que, ante el crecimiento de los positivos, es importante “avanzar, con una velocidad mayor de la que estamos teniendo, en la vacunación con la cuarta dosis de refuerzo”.