Selección de Venezuela se titula subcampeona en Sudamericano U17
noviembre 22, 2023 7:46 am

La selección U17 de Venezuela no pudo ante Argentina en la final del Sudamericano, al caer 56-72 partido que se disputó en la ciudad de Valledupar en Colombia, resultado que le da al país uno de los tres boletos a la Americup U18 de 2024.

 

 

 

 

 

Venezuela saltó al tabloncillo con Anthony Reyes, Ydderick González, Diego Sulbarán, Jeiminson Márquez y Estoyan Vargas. Por Argentina, iniciaron Tomás Fernández, Felipe Minzer, Thiago Sucatzky, Nicholas Petri e Ivan Pratto.

 

 

 

 

 

 

Argentina aprovechó la diferencia en estatura para tener segundas y terceras oportunidades en ataque, además de tener una buena efectividad desde el perímetro en la primera mitad; mientras, Venezuela como había sido costumbre en el torneo, dependía de los perimetrales que en las primeras instancias no estaban tan efectivos.

 

 

 

 

 

 

Por Venezuela destacó Jeiminson Márquez con 10 tantos, 4 rebotes, una asistencia, un robo y u bloqueo. Por la selección albiceleste resaltaron Thiago Sucatzky y Tomás Fernández luego del descanso para llevarse el tercer cuarto 16-11 y entrar al último período arriba 53-41.

 

 

 

 

 

El Nacional