“Porque creemos y apostamos al deporte de alto rendimiento, nos apuntamos a captar una mayor representatividad de atletas con síndrome Down en la disciplina de fútbol sala, para que nos representen tanto en equipos regionales y municipales en los próximos Juegos Nacionales Deportivos; por esto iniciamos los módulos de captación de talento, para así ser, una vez más, punta de lanza en contar con deportistas con óptimos entrenamientos y en las mejores condiciones”, así lo expresó el presidente de Inademar, Carlos España, durante una rueda de prensa.
Cabe destacar que, con motivo del desarrollo de los Juegos Nacionales Deportivos de las Personas con Síndrome Down, a efectuarse en el mes de agosto del presente año, la alcaldía del municipio Santiago Mariño, por medio del Instituto Autónomo para el Deporte (Inademar), lleva a cabo desde la cancha 19 de Abril de la parroquia Samán de Güere, los módulos de captación de talento para concretar y fortalecer lo que será la selección estadal y municipal en la disciplina Futsal.
Informó, España que pese a que este evento paralímpico tenía 11 años sin realizarse, el estado ya cuenta con 18 jugadores. “Por ello, decidimos fortalecer esta liga, en 40 a 45 días hábiles, gracias al interés y compromiso de nuestros profesionales deportivos como entrenadores, técnicos, directores de clubes, incluyendo a directivos administrativos y a docentes de los diversos talleres laborales e instituciones de educación especial de nuestra municipalidad, pues vamos por un oro”, aseveró el directivo local.
Igualmente, comunicó España que la alcaldesa Joana Sánchez mantiene su compromiso de apoyar y respaldar a nuestros atletas. En este sentido, dijo que “gracias al esfuerzo de nuestra joven mandataria deportista, se cooperó con la logística y traslado de la Selección de Parálisis Cerebral del estado Aragua, para que acudiera a competir en los Juegos Nacionales que desde hace 4 años no se realizaban”.
Globovisión