Sectores alimentación y salud lideran el crecimiento económico de Venezuela desde 2021
enero 22, 2024 12:09 pm

En Maracaibo, estos datos se han visto reflejados en distintos puntos de la ciudad, con la continua aparición de «mega farmacias» donde se incluyen medicinas y alimentos en un solo lugar. El director de Ecoanalítica señala que estos datos «resaltan cambios estructurales en la economía que no serán tan fáciles de modificar en el corto plazo»

 

 

 

El sector alimentación y el de salud son los rubros económico que más ha crecido en Venezuela desde los últimos tres años hasta la actualidad, señala Ecoanalítica en su reciente estudio «Explorando el futuro: Impacto Pos-Pandemia en Sectores Clave (2021-2024)».

 

Con un crecimiento proyectado del 42,3 % para alimentos y del 33 % para salud, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó que esto se debe al cambio social ocurrido en Venezuela y debido a las «prioridades de la era post-Covid y el colapso de la salud pública».

 

En Maracaibo, estos datos se han visto reflejados en distintos puntos de la ciudad, con la continua aparición de «mega farmacias» donde se incluyen medicinas y alimentación en un solo lugar, sustituyendo en muchas ocasiones el rol de los supermercados.

 

Además, Oliveros señala otros sectores que han mostrado un significativo aumento en su proyección económica.

 

Los Servicios Profesionales no se quedan atrás, mostrando un crecimiento del 30.2%, mientras que el Comercio y los Medios de Pago muestran incrementos también, con un 26.0% y 17.5% respectivamente. Hay que destacar que las tasa de crecimiento son significativas dada la base de arranque, tras una economía que se contrajo 76% entre 2014 y 2020″, explicó.

 

El especialista agrega que «estas cifras no solo subrayan las áreas donde se ha concentrado la competencia de empresas en años recientes, sino que también resaltan cambios estructurales en la economía que no serán tan fáciles de modificar en el corto plazo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VF