Durante la mañana de el viernes, representantes del sector textil y calzado sostuvieron un encuentro con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para explicar el contenido de las providencias 003 y de Precio de Venta Justo con la Intendenta de Precios, Ganancias y Precios Justos, Karlin Granadillo con el fin de garantizar la producción y comercialización de estos productos.
Según lo explicado por Granadillo, en el encuentro se expuso detalladamente a los asistentes el contenido de la Providencia 003 donde se establecen los criterios contables para el cálculo de ganancias, respetando el 30% máximo de ganancia y basado en esto, realizar el marcaje del Precio de Venta Justo (PVJusto).
“Se explicó a los representantes de estas empresas cuales son las prohibiciones y posibilidades que contemplan los documentos, a fin de que la aplicación de las mismas no afecte la normal comercialización y distribución de los productos, y las empresas puedan cumplir con la ley”, destacó Granadillo.
En relación a la percepción del encuentro manifestó la cordialidad en que se ha desarrollado el encuentro y el compromiso por parte de los empresarios en cumplir la Ley, y seguir invirtiendo en el país. “Se están escuchando las consideraciones que vienen de este sector para ir mejorando las normas establecidas, además se espera iniciar mesas de trabajo para estudiar las estructuras de costos y poder aplicar la norma sin contratiempos”, concluyó.
Se estima que en los próximos días continúen los encuentros que se han venido desarrollando en la última semana con representantes de los sectores alimentos, electrodomésticos, calzado y textil, entre otros.
El Periodiquito web