En el Gran Premio de Brasil, la última carrera del año, el alemán buscará igualar a Schumacher con 13 victorias en un mismo calendario. Sale delante de Nico Rosberg y Fernando Alonso
Se despide la Fórmula 1. El circuito de Interlagos en San Pablo, Brasil, albergará el último Gran Premio de la temporada. Como no podía ser de otra manera, fue nuevamente Sebastian Vettel el dueño de la clasificación y por eso partirá primero.
Fueron jornadas de entrenamiento interrumpidas por la lluvia, pero no impidieron que el tetracampeón de la categoría logre su novena pole position del año.
Su Red Bull saldrá por delante del Mercedes que maneja Nico Rosberg y del Ferrari que domina Fernando Alonso.
Vettel buscará poner el broche de oro a su arrasadora temporada con un nuevo récord: la joven estrella intentará quedarse con su décimo tercera victoria de 2013 e igualar la marca lograda por su compatriota Michael Schumacher.
No sería el primer récord del siete veces campeón mundial que Vettel rompe esta temporada: hace una semana, el alemán encadenó su octava victoria consecutiva, superando las siete en serie de Schumy en 2004.
En cuanto a los sudamericanos, el brasileño Felipe Massa disputará su último GP con Ferrari antes de pasar a Williams en 2014 y sueña con despedirse con un triunfo en sus tierras. Largará noveno.
Hay otros latinos que se despiden. El mexicano Sergio Pérez pondrá fin a su breve paso por McLaren sin tener aún certezas sobre su futuro y el venezolano Pastor Maldonado, dejará Williams sin tener aún un nuevo destino en el horizonte.
Partirán 19º y 16º respectivamente. Entre ellos estará el mexicano Esteban Gutierrez, que se quedó con el decimoséptimo lugar en las preliminares.
Fuente: Infobae