Sean «Diddy» Combs se declaró no culpable en caso de tráfico sexual

Sean «Diddy» Combs se declaró no culpable en caso de tráfico sexual

El rapero y productor Sean Combs, conocido artísticamente como Diddy, se declaró este lunes no culpable de dos nuevos delitos presentados por la Fiscalía de Nueva York, como parte del caso por crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas que se encamina a juicio en mayo.

 

De acuerdo con el medio Deadline, Combs -detenido desde septiembre en una cárcel de la ciudad- compareció ante el tribunal para escuchar los nuevos cargos: tráfico sexual y transporte con fines de prostitución. Como en los anteriores señalamientos, rechazó cualquier culpabilidad.

 

Durante la audiencia, que duró aproximadamente una hora, el artista de 55 años de edad lucía un aspecto cambiado, con el cabello y la barba canosos y el rostro visiblemente más delgado, según ilustraciones compartidas por medios locales.

 

El comienzo del juicio formal está programado para el 5 de mayo con la selección del jurado, mientras que los alegatos iniciales se prevén para el 12 de mayo.

 

Los abogados de Combs advirtieron al juez Arun Subramanian que podrían solicitar un aplazamiento del juicio, alegando que la Fiscalía no ha compartido toda la información relevante durante la fase preparatoria. El juez dio plazo de dos días para formalizar esa petición y convocó una nueva audiencia para el viernes. “Todos estamos subidos en un tren de carga que avanza hacia el juicio”, indicó el magistrado.

 

La defensa, según reportes de CBS, expresó preocupación por una presunta omisión en la entrega de correos electrónicos y mensajes clave vinculados a una de las víctimas, una exempleada de Combs cuya identidad no ha sido revelada.

 

 

2001

Comparte esta noticia: