Se ubicó en 2,8%: Eurostat confirma la caída de la inflación anual de la eurozona en enero

Categorías

Opiniones

Se ubicó en 2,8%: Eurostat confirma la caída de la inflación anual de la eurozona en enero

La tasa de inflación anual en la eurozona cayó una décima en enero, hasta el 2,8%, según los datos revisados de la oficina de estadística comunitaria Eurostat, publicados este jueves.

 

 

 

 

 

 

En la Unión Europea (UE), la inflación bajó tres décimas, hasta el 3,1%. En diciembre la tasa se situó en el 2,9% en los países de la moneda única, mientras que un año antes, en enero de 2023, estaba en el 8,6%.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, en los Veintisiete la inflación anual se situaba en diciembre pasado en el 3,4% y en enero de 2023 la tasa estaba en el 10,0%.

 

 

 

 

 

 

En España, la inflación el pasado enero cayó dos décimas y se situó en el 3,5%, mientras que un año antes, en enero de 2023, se encontraba en el 5,9%.

 

 

 

 

 

 

Los países con una inflación anual más baja fueron Dinamarca e Italia (ambos 0,9%), así como Letonia, Lituania y Finlandia (los tres 1,1%).

 

 

 

 

 

 

 

En el extremo opuesto, los Estados con una tasa más alta fueron Rumanía (7,3%), Estonia (5,0%) y Croacia (4,8%).

 

 

 

 

 

 

 

Comparado con diciembre, la inflación anual cayó en quince Estados miembros, mientras que se mantuvo estable en uno y creció en once.

 

 

 

 

 

 

 

La mayor contribución a la caída de la inflación en enero en la zona del euro provino de los servicios (que subieron 1,73 puntos porcentuales), seguidos de los alimentos, alcohol y tabaco (1,13 puntos) y los bienes industriales no energéticos (0,53 puntos), mientras que, en el caso de la energía, se produjo un retroceso de 0,62 puntos porcentuales.

 

 

 

 

 

Globovision

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.