Imagina estas escenas: una persona está buscando las llaves de su auto o de su casa porque no sabe dónde las dejó y ¡las tiene en la mano! Además olvidó, de la nada, que tiene una cita muy importante. Pero esto no es lo peor: en su mente creía que era la semana anterior, por lo que llegó a ese lugar y nadie la esperaba. Por si fuera poco, hoy es el día de su mejor amigo y no lo felicitó.
¿Te parecen familiares estas escenas?, ¿te ha pasado alguna vez? Si la respuesta es sí, eso quiere decir que tienes algunos problemas con tu memoria. Y es que así como el cuerpo, el cerebro también se debe cuidar y existen algunos alimentos que lo ayudarán a tener un mejor desempeño.
Si sufres de mala memoria, entonces te sugerimos que leas este artículo que te habla de tres alimentos que ayudarán a mejorarla. Estas recomendaciones están basadas en el libro “Food Cures” escrito por el experto en nutrición Joy Bauer, quien fue entrevistado por la cadena televisiva NBC.
En cuanto los conozcas, ¡corre por ellos e inclúyelos en la dieta familiar!
1. Nueces
Se ha descubierto que este fruto, además de tener un excelente sabor y ser muy utilizado en la preparación de diferentes platillos dulces o salados, tiene grandes beneficios para el cerebro humano. Contiene una sustancia llamada polifenoles, la cual ayuda a que las células no se oxiden tan rápidamente. También el omega 3 y 6 que contienen auxilia a las funciones cognitivas del cuerpo humano.
¿Cómo consumirlos? ¡Muy fácilmente! Debe ser en estado natural —así como los compras — y los puedes comer en cualquier momento del día. ¡Ojo! no te excedas, con un puñito al día será más que suficiente.
2. Pescados
Este alimento, además de ser bajo en grasas y alto en proteínas (lo cual te ayuda a conservar una buena figura) también es rico en Omega 3 y yodo, componentes que ayudan directamente a la actividad cerebral. Cabe mencionar que los más ricos en este tipo de componentes son el salmón, la trucha y las sardinas, por lo cual, si vas a comer pescado, prefiere de estas especies.
¿Cómo consumirlos? En cualquier tipo de preparación que sea de tu preferencia; los expertos recomiendan que sea por lo menos tres veces a la semana; al ser tan versátiles, no tendrás problema en poderlos comer como a ti más te gusten.
3. Arándanos
¿No se te antoja una ensalada con arándanos? ¡Mmmm! Al consumirlos tu cerebro lo agradecerá, ya que este alimento contiene antcianinas, un pigmento que ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral y mantenerlo súper alerta.
¿Cómo consumirlos? Como lo leías anteriormente, puede ser en una ensalada o como boca entre comidas. Al igual que las nueces, debe ser en su estado natural y con unos cuantos al día basta y sobra para que tu memoria funcione perfectamente.
Elsalvador
Por confirmado: Francys García