A las 5:30 de la tarde de ayer se inició un incendio de 100 metros de maleza y cauchos viejos en el sector El Cercado, en la carretera nacional Petare-Guarenas, a la altura del camposanto que lleva el mismo nombre.
Los primeros en llegar fueron funcionarios de Protección Civil Plaza, quienes acordonaron el área para impedir el paso peatonal y vehicular por la zona afectada. Ante la falta de equipos el incendio se propago 200 metros más.
El fuego duró tres horas por una falla en la comunicación, pues un funcionario de Protección Civil Plaza envió un “ping” que nunca llegó a un efectivo de los Bomberos de Miranda. Mientras las llamas amenazaban con alcanzar el tendido eléctrico, la humareda se propagaba por las zonas cercanas.
Los habitantes estaban varados esperando el cese del fuego para trasladarse hasta sus hogares, dos mototaxis osados cobraban 10 bolívares por pasar a los vecinos por el extremo de la vía.
En total diez efectivos de ambos cuerpos hicieron la tarea con una unidad bomberil con capacidad para mil litros de agua.
Fuente: ÚN