Se incendian más de 27 hectáreas del Parque Henri Pittier: gobierno anuncia que sofocaron las llamas

Se incendian más de 27 hectáreas del Parque Henri Pittier: gobierno anuncia que sofocaron las llamas

 

En la operación de extinción del fuego participaron bomberos forestales de Inparques, guardaparques, bomberos universitarios, bomberos estadales, Protección Civil nacional y de Aragua, la Policía Nacional Bolivariana, así como brigadas forestales comunitarias de El Limón, Valle Verde y Henri Pittier. Según las autoridades, la acción conjunta permitió contener el incendio de manera oportuna y evitar su propagación a otras zonas del parque

 

 

El Ministerio para el Ecosocialismo, a través de su titular, Freddy Ñáñez, informó este miércoles que el incendio registrado el martes 20 de enero en el Parque Nacional Henri Pittier, estado Aragua, fue controlado y totalmente liquidado la misma noche, sin presentarse novedades posteriores.

El fuego se inició alrededor de las 7:00 pm en el sector El Paseo–UCV, parroquia El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, dentro del área protegida del parque. Las labores de control culminaron a las 11:35 p. m., tras un trabajo coordinado entre distintos organismos, destacó Ñáñez a través de sus redes sociales.

En la operación, agregó el funcionario, participaron bomberos forestales de Inparques, guardaparques, bomberos universitarios, bomberos estadales, Protección Civil nacional y regional, la Policía Nacional Bolivariana, así como brigadas forestales comunitarias de El Limón, Valle Verde y Henri Pittier. Según las autoridades, la acción conjunta permitió contener el incendio de manera oportuna y evitar su propagación a otras zonas del parque.

El área afectada fue de 27,06 hectáreas, principalmente de vegetación baja. La causa del incendio se encuentra en fase de investigación siguiendo los protocolos técnicos establecidos.

El ministro Náñez destacó el profesionalismo y la vocación de servicio del cuerpo bomberil, los guardaparques y las brigadas comunitarias, cuyo esfuerzo técnico y humano fue determinante para proteger este importante patrimonio natural.

El Parque Nacional Henri Pittier es reconocido por su valor ecológico, su biodiversidad y su papel en el equilibrio climático y el bienestar de las comunidades cercanas. Las autoridades hacen un llamado a la prevención y al cuidado responsable de los bosques, especialmente durante la temporada de sequía.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: