La directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Mariela Osorio, informó que se ha registrado una caída en las ventas de uniformes escolares de 30%, en comparación al mismo período de 2022.
Asimismo, enfatizó que esta disminución es en productos nacionales: «existe una competencia bastante fuerte con el producto importado, el cual muestra unos precios mucho más competitivos».
«El comportamiento de las empresas que nos han reportado es que el consumidor final al ver esa competencia en precios, muchas veces sacrifican la calidad sobre el costo», añadió.
Sumó que han bajado bastante las ventas, en los meses de julio y agosto, en el resto de los rubros del vestido: «lo que está afectado es el bajo poder adquisitivo y la gente va a buscar un producto más económico».
Manifestó, en ese sentido, que la caída ronda entre 20% y 30%, en comparación al mismo período del año anterior.
Apuntó en Unión Radio que gracias al posicionamiento de marca, se ha logrado mantener productos nacionales en el mercado.
EFE