Si algo le hacía falta a esta final de la Liga Profesional de Baloncesto, por el bien del espectáculo, era que Marinos de Anzoátegui consiguiera una victoria para seguir compitiendo.
EL conjunto naval, que había estado sumiso en los dos primeros encuentros de la serie, aprovechó ayer su condición de local para alzarse y vencer a Guaros de Lara 92-87, marcador que no reflejó lo reñido que estuvieron los últimos segundos del compromiso.
Tony Ruiz, técnico de los anzoatiguenses, supo aprovechar muy bien el par de días de descanso e hizo los ajustes necesarios, sobre todo en defensa, para devolver a su conjunto a la serie.
Esa labor durante el receso rindió ayer gran dividendo, pues sus dirigidos contuvieron a la poderosa ofensiva crepuscular, a la que mantuvieron por primera vez en la final por debajo de los 90 puntos.
Otra de los logros de Marinos en este tercer duelo fue permanecer al frente en la pizarra la mayor parte de los 40 minutos jugados, algo que no pudo lograr en su reciente visita a Barquisimeto.
El gimnasio Luis Ramos estuvo repleto de aficionados que se acercaron a apoyar a los suyos en lo que para ellos representa una remontada épica, de poder revertir la situación de desventaja en la que se encuentran (1-2).
La acción de juego se tornó tan pareja como en la del partido uno. Los dueños de casa, como era de esperarse, tuvieron siempre la iniciativa. Cada vez que Guaros intento acercarse, emergían figuras como Leon Rodgers e Isaiah Swann para conservar o recuperar la delantera.
Los larenses tampoco cedían fácilmente. A pesar de estar casi siempre abajo, no permitieron que Marinos les tomara amplia ventaja y la paridad se hacía presente en al menos los tres primeros cuartos, que terminaron 22-18, 43-42 y 67-65, respectivamente.
En el último parcial el Acorazado Oriental inclinó totalmente la balanza a su favor gracias al aporte del estadounidense Michael Hicks, que después de una actuación modesta se creció en los 10 minutos finales.
El veterano alero, última incorporación de Marinos tras la lesión de su coterráneo Richard Roby, anotó 12 unidades en ese último parcial para erigirse como la figura del equipo.
Esta noche ambas escuadras volverán al tabloncillo para otra batalla y ver si se iguala la gran final o Guaros da otro paso hacia el trofeo de campeón por primera vez en su historia.
El Nacional
Por Confirmado Massiel Bravo