El coordinador de la MUD en Carabobo, quien el lunes pasado rindió declaraciones ente el Ministerio Público considera que la medida en su contra tiene objetivos políticos pues, aseguró, las denunciantes son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela. «En ningún momento tomó en consideración mi declaración», dijo.
Enzo Scarano, alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo y coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que su pase a juicio es una medida que tiene el objetivo político de inhabilitarlo. Dijo que el juicio se realizar a puertas abiertas y ser presentado como un show para desprestigiarlo.
Dentro de tres días iniciará la etapa de juicio contra el alcalde Scarano quien es acusado por la presunta agresión contra dos mujeres civiles y una militar que laboraban en el colegio Lisandro Lecuna del municipio en Naguanagua durante la elección presidencial del 14 de abril de 2013.
El Tribunal 2 de Control del estado Carabobo la juez Blanca Jiménez, admitió en todas sus partes el contenido de la acusación presentada por la fiscal 31 de la referida jurisdicción con competencia en Defensa de la Mujer, Magalys García, y orden el enjuiciamiento del burgomaestre de San Diego.
«En menos de 10 segundos (el tribunal) tomó la decisión, es decir, en ningún momento tomó en consideración mi declaración. La decisión es que me van a llevar a juicio y bueno ser un juicio a puertas abiertas, va a ser un gran show político que van a montar en mi contra», manifestó Scarano tras conocer la decisión.
El coordinador de la MUD en Carabobo, quien el lunes pasado rindió declaraciones ente el Ministerio Público considera que la medida en su contra tiene objetivos políticos pues, aseguró, las denunciantes son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
«Qué casualidad que este tipo de delito conlleva a una inhabilitación política, eso es lo que el Gobierno anda buscando en vista de que no me puede derrotar ni en gestión de gobierno ni en elecciones, la única forma es tratar de desprestigiarme, pero si me inhabilitan a mí le levantaré la mano a otro», puntualizó.
Denunció que la Fiscalía lamentablemente ha obviado todos los procesos legales que debieron llevarse a cabo durante esta audiencia, incluyendo al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), cuyos funcionarios negaron y omitieron la entrega de la citación a los testigos promovidos por la defensa.
Scarano dijo que antes de las elecciones municipales se intensificó el ataque en su contra por parte de altos funcionarios del Gobierno Nacional y regional quienes «se encargaron de iniciar las presiones en el Ministerio Público».
Aleg que en la audiencia preliminar la defensa entregó un video realizado en el lugar y la hora en que acudió al centro de votación ubicado en el colegio Lisandro Lecuna, el cual demuestra su inocencia, sin embargo dicha prueba fue desestimada por la Fiscalía este lunes.
La audiencia preliminar se inicio el viernes 31 de enero del presente año en el Palacio de Justicia de Carabobo y fue pospuesta para este lunes 3 de febrero.
«El viernes fui citado por los tribunales para la audiencia preliminar. La juez paralizó el proceso cuando me tocaba mi derecho de palabra. La audiencia del lunes se llevó a cabo y luego de que rendí mi declaración en menos de 10 segundos tomaron una decisión», relató.
Scarano rechazó y cuestionó que el dictamen fuese tomado a puerta cerrada en el Palacio de Justicia y señaló que cuando llegó a la sede judicial altos dirigentes del PSUV un grupo de militantes se encontraban en el lugar. Aseguró que el acta definitiva de la audiencia estaba impresa antes de que le tomaran declaración.
Agregó que otra de las persecuciones en su contra se esté fraguando en el Consejo Legislativo del estado Carabobo donde los diputados también iniciaron una investigación en contra de la Constructora Scarano.
«Se trata de una obra hecha hace 23 anos, pero nada de esto nos detendrá, seguir dando la cara y defendiendo los votos por alcanzar nuevamente, una Venezuela democrática».
Fuente: Agencias