El ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, denunció que aunque ande circulando un supuesto documento oficial de la Contraloría General que reseña la inhabilitación política del dirigente opositor, hasta ahora no ha recibido una información oficial por parte de ese organismo, por lo que denunció la existencia de “una campaña de intereses obscuros” en su contra. Aun así aseguró que seguirá trabajando por Carabobo.
El dirigente del partido opositor Cuentas Claras explicó que el gobierno tiene un largo historial de persecución en su contra que, incluso, lo llevó a la prisión en Ramo Verde por el simple hecho de liderar una gestión en la Alcaldía de San Diego que encabezó los índices de transparencia administrativa en el ámbito nacional.
Destacó que el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, apuesta a su inhabilitación política por miedo, pues estaría liderando las encuestas a una candidatura a la primera magistratura regional.
“Ojalá y rectifiquen y se trate de un error, pero si me llega la notificación oficial yo daré mis argumentos por el cual me inhabilitan por 15 años. Una medida que decide el todo poderoso de Venezuela para quitarme mis derechos políticos”, expresó.
Scarano reiteró que continuará en su carrera interna para ser el abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo para optar a la Gobernación, a la par de reiterar que en la entidad los factores opositores están en perfecta unidad, por lo que instó a que el mecanismo de escogencia de las candidaturas sea las elecciones primarias.
“Señor Ameliach, le vamos a ganar las elecciones y el candidato será Scarano”.
Andrés Velásquez, de visita en Carabobo, agregó que el mecanismo de escogencia de los liderazgos regionales para los próximos compromisos electorales deben ser las elecciones internas.
La MUD condena
La Mesa de la Unidad Democrática condena la arbitraria decisión de inhabilitación que dictó la Contraloría en perjuicio de Enzo Scarano, ex alcalde del municipio San Diego, del estado Carabobo.
La Unidad rechaza el arbitrario lineamiento impartido en perjuicio de Enzo Scarano por constituir una demostración evidente de la “judicialización de la política” en Venezuela, en detrimento de los preceptos que consagra la Constitución de la República, al mismo tiempo que advierte sobre la probable adopción de sanciones similares contra otros dirigentes de la Unidad.
Imagen referencial
Fuente: El Nacional
Por Confirmado: David Gallardo