El infortunado terminaba su guardia y un compañero, por mal manejo de un arma de fuego, le causó la muerte. El joven de 22 años fue trasladado al Hospital Militar, lugar donde dio su último suspiro.
Este sábado a las 9:00 am aproximadamente falleció el sargento primero Miguel Ángel Cardozo Almeida de 22 años. El infortunado se encontraba en su lugar de trabajo, específicamente en la garita de prevención de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana en la carretera Maracay-Mariara y, según indicaron testigos que se encontraban en la escena, cuando Cardozo iba a entregar la guardia para ir a su hogar, otro sargento primero por mala manipulación de un arma de fuego le dio dos impactos de bala accidentalmente.
Uno de los balazos alcanzó la región esternal (pecho) y otro en la zona interescapular (parte alta de la espalda). Trascendió que el homicidio se efectuó con un pistola marca Browing, calibre 9 mm, serial 245PT56757, presuntamente accionada sin alevosía por otro sargento primero de la Aviación Bolivariana identificado como Luis Alfredo Aponte Montero de 22 años, quien es investigado por los organismos de seguridad del Estado.
Después de recibir los impactos de bala, Cardozo fue trasladado hasta el Hospital Militar de Maracay Cnel. Elbano Paredes Vivas, lugar donde recibió atención médica de emergencia, pero debido a la gravedad de las heridas falleció pasadas las 11:00 am de este sábado.
Mientras sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaban las experticias, el paso hacia la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, -también conocida como Base Sucre-, estuvo prohibido. En horas de la tarde el tránsito se normalizó.
Fuente: El Periodiquito