logo azul

Santuario de Betania se agiganta para seguir recibiendo feligreses de todo el mundo

Categorías

Opinión

Santuario de Betania se agiganta para seguir recibiendo feligreses de todo el mundo

Además de la gruta donde está la Santísima Virgen y la capilla abierta ahora los feligreses pueden hacer un recorrido por toda la finca para conocer las nuevas y hermosas construcciones dedicadas a la fe católica: Gruta de las apariciones, Plaza de Nuestra Señora de Lourdes y Monumento de la Virgen de Fátima, entre otras

 

Desde hace varios años  miles de feligreses católicos, venezolanos y extranjeros, han visitado el Santuario de la Virgen de Betania, un lugar montañoso donde el 25 de marzo de 1976, en medio de la fiesta de la anunciación, apareció la Santísima Virgen María, madre reconciliadora de todos los pueblos y naciones.

 

La única testigo de esa primera aparición fue María Esperanza de Bianchini, una mística venezolana nacida en Barrancas, estado Monagas (22-11-1928-7-08-2004) que dedicó toda su vida no solo a esta devoción de la Virgen sino a servir a los más necesitados.

 

Originalmente “Betania” es el nombre de una hacienda, pero luego de las apariciones de la Virgen, se convirtió en Santuario y escenario religioso, místico y turístico de reconocimiento mundial.

 

No cabe la menor duda, se trata de un lugar sagrado, ubicado a pocos kilómetros de la población de Cúa, en el estado Miranda. Allí las personas asisten a homilías y actos litúrgicos, solicitan favores, agradecen el milagro cumplido y recogen agua que consideran bendita y milagrosa.

 

Al llegar al lugar se consigue un angosto puente para cruzar un rio de caudal moderado, luego está la gruta con la imagen de la Virgen y a su lado una hermosa capilla abierta donde se realizan las misas y los visitantes pueden resguardarse del inclemente sol.

 

Antes, lo que era una finca de 200 hectáreas donde se producía café y cacao, ahora se está transformando en un sitio exclusivo de peregrinación cristiana. No cabe duda que el lugar promete convertirse en el destino turístico religioso más importante de Venezuela y de América Latina.

 

 

Visitas guiadas

 

El Santuario y la Finca Betania están a cargo de los hijos del matrimonio Bianchini Medrano, entre ellas, María Esperanza, María Gracia y María Coromoto. Todas con la misma devoción y entrega que tuvo su madre participan en las visitas guiadas que se realizan en el lugar todos los días de la semana.

 

En esta mágica finca se realizan retiros espirituales, conferencias y corales, entre otras actividades.

 

Las hermanas Bianchini Medrano forman parte del Movimiento de Espiritualidad (MEB), la Fundación y la Coral Betania y con todo lo que guarda relación con la preservación, diseño y conservación del lugar.

 

Durante las visitas guiadas se da información histórica y espiritual de las apariciones, catequesis y características arquitectónicas de cada construcción.

 

Los visitantes reciben no solo un trato especialmente acogedor sino obsequios como rosarios, estampas y el libro escrito por el Padre Timothy E, Byerley, “María Esperanza y la Gracia de Betania”, en honor a quien en vida vio por primera vez a la Virgen María.

 

Sitios de interés

 

El primer lugar de visita se denomina “Gruta de las apariciones”. Se trata del lugar donde el 25 de marzo de 1976 se aparece por primera vez la Santa Madre de Dios. De esta aparición fue testigo la señora María Esperanza de Bianchini quien vio a la Virgen  bajo una nueva advocación, la de María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones.

 

La Virgen le siguió apareciendo y dándole mensajes, pero el año 1984 se hizo visible a más de ciento cincuenta personas.

 

El resto de los lugares construidos dentro de la finca Betania son los siguientes: Capilla Abierta, Plaza Nuestra Señora de Lourdes, Monumento a la Virgen de Fátima, Murales de la vida de la Virgen, la Anunciación del Señor y la Sagrada Familia de Nazaret,  Museo Refugio Mater, Plaza Virgen de la Medalla Milagrosa, Trapiche, Monumento a la Virgen de Coromoto y la Virgen Reconciliadora, Plaza Virgen de la Revelación, Jardín San Gabriel, Oratorio Casa Santa de Loreto, Oratorio El Cenáculo en Monte Sion, Oratorio Nuestra Señora La Dolorosa, Monumento a la Virgen del Divino Amor y Vía de las Advocaciones.

 

Todos estos lugares, ya inaugurados, fueron construidos con una exquisita dedicación arquitectónica y se pueden visitar para orar y agradecer. Cada uno tiene una historia y dentro de ellos se pueden ver imágenes religiosas exclusivas traídas de varias partes del mundo.

 

 

Apariciones oficialmente aprobadas

 

La señora María Esperanza Medrano de Bianchini es considerada una sierva de Dios. Las apariciones de la Virgen de las cuales fue testigo excepcional fueron  aprobadas oficialmente por su excelencia Monseñor Pío Bello Ricardo, quien es doctor en psicología, con sólida formación teológica y Obispo de Los Teques.

 

Este representante de la iglesia católica consideró que la señora María Esperanza es la protagonista de estas apariciones dado que no solo fue la primera  que vio a la Santísima Virgen sino porque antes de verla recibió mensajes de ella y escogió una vida religiosa para honrarla y venerarla.

 

“Después de haber estudiado con empeño las apariciones de la Santísima Virgen María en Finca Betania, y de haber pedido asiduamente al Señor el discernimiento espiritual, declaro que a mi juicio dichas apariciones son auténticas y tienen carácter sobrenatural”, dijo Pío Bello Ricardo el 21 de noviembre del año 1987.

 

Cabe destacar que unas 2 mil personas más también han tenido el privilegio de ver a la Virgen María en ese sagrado lugar que hoy expande sus espacios para la oración y el gozo espiritual.

 

 

Texto y Fotos: Yira Yoyotte

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.