El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo este jueves que si las Fuerzas Armadas llegaran a ubicar al líder de las FARC, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, daría la orden de darle muerte.
«Esa es la orden, y la ofensiva de las fuerzas militares y la policía es absoluta. En este momento, si ven a cualquier miembro de las FARC, en cualquier lugar de Colombia, lo dan de baja», afirmó el mandatario a la emisora La FM.
“Timochenko”, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, es el máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2011, cuando fue muerto por la fuerza pública el entonces número uno, Alfonso Cano.
Por otro lado, Santos aseguró a la emisora que el número de integrantes de la guerrilla «está en el nivel más bajo de la historia», con unos 7.000 combatientes o menos.
El gobierno de Santos mantiene, desde octubre del año pasado, un diálogo de paz con una delegación de la guerrilla en La Habana, con el objetivo de darle fin al conflicto armado.
Este miércoles, Santos cumplió tres años de mandato y uno de sus logros, de acuerdo con la percepción pública colombiana, es haber entablado una negociación con las FARC sin ceder en los operativos militares contra la guerrilla.
A su vez, el presidente manifestó, días atrás, que su voluntad es que la paz sea firmada antes de que termine su gestión, en agosto de 2014.
Fuente: Infobae









