Santos advierte que el tiempo para la paz «apremia»

Santos advierte que el tiempo para la paz «apremia»

El presidente de Colombia pidió una mayor celeridad a la negociación entre la guerrilla de las FARC y los representantes del Gobierno

 

Para el mandatario, el tiempo corre en contra de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Por eso es necesario en La Habana llegar cuanto antes a un acuerdo que ponga fin al conflicto armado en el país.

 

«El tiempo apremia, la gente quiere la paz pero pide que avancemos con más rapidez», manifestó Santos en la inauguración de un hospital de las Fuerzas Armadas en Bogotá.

 

En su intervención, el mandatario aseguró que en las negociaciones con las FARC no se discute el futuro de las Fuerzas Armadas, a las que garantizó que una vez se firme la paz, «podrán sentirse tranquilas en el postconflicto en materia jurídica».

 

El lunes, el negociador oficial, Humberto de la Calle, dijo que Bogotá está buscando un «mecanismo complejo» que permita «garantizar los acuerdos» a los que se llegue en La Habana, así como lograr una «una vía rápida» para su implementación.

 

El Gobierno ha propuesto refrendar los acuerdos por medio de un referendo, rechazado por las FARC por considerarlo «no vinculante». La guerrilla, por su parte, ha propuesto la realización de una Asamblea Constituyente, a lo que el Gobierno se niega.

 

Fuente Infobae

Comparte esta noticia: