Sánchez acudirá al Parlamento Europeo a clausurar la presidencia UE el 13 de diciembre
noviembre 22, 2023 12:14 pm

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acudirá al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) el miércoles 13 de diciembre para clausurar la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

 

Tradicionalmente, el presidente o primer ministro cuyo país ostenta la presidencia comparece ante la Eurocámara para presentar las prioridades en el primer pleno del semestre, que en este caso hubiera sido el de julio, pero se decidió entonces posponer la ocasión porque hubiera coincidido con la campaña para el 23J.

 

 

Varias fuentes parlamentarias confirmaron a EFE que Sánchez acudirá a la última sesión plenaria del año y también la última en la que España aún ostentará la presidencia del Consejo de la UE para valorar precisamente este semestre, que se ha solapado prácticamente por completo con el reciente ciclo electoral en España.

 

Una vez con los resultados en la mano, se ha esperado a que un nuevo presidente del Gobierno estuviese investido para fijar una fecha, por lo que el debate queda agendado -a falta de la confirmación formal de los líderes de los grupos parlamentarios y la presidenta Roberta Metsola- para el último pleno del año.

 

 

 

Esa misma semana se celebrará en Bruselas la última cumbre de líderes del 2023, a la que también acudirá Sánchez el jueves 14 y viernes 15 de diciembre.

 

EFE