Samsung va camino de perder el liderazgo de ventas mundiales de semiconductores frente a Intel en 2019, un año negro para la industria, donde sus principales actores han visto caer sus ventas un 18 por ciento en los primeros seis meses.
Así lo señala el último informe de la consultora internacional IC Insights, publicado este miércoles, en el que destaca que los tres mayores proveedores mundiales de chips de memoria (Samsung Electronics, la también surcoreana SK hynix y la estadounidense Micron) lideraron la caída, motivada por el retroceso de la demanda.
Concretamente, entre enero y junio de 2019 Samsung vio caer sus ventas un 33 %, SK hynix un 35 % y Micron un 34 %, según el informe.
Esta disminución de ingresos, después de que cada una de estas compañías publicara sus datos, ilustra «la naturaleza extremadamente volátil del mercado (de chips) de memoria», dice la consultora en el texto.
La facturación de la estadounidense Intel se redujo, por su parte, un 2 % y se posicionó como el principal proveedor en la primera mitad del año, un puesto que Samsung había ocupado desde el segundo trimestre de 2017 y que acerca Intel a quedar como líder en 2019.
EFE