La ausencia de los hermanos Contreras (Willson y William) en el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol, le dará un mayor protagonismo al receptor estelar de los Royals, Salvador Pérez.
La estrella de Kansas City que ha sido uno de los mejores de todo el beisbol en la última década, sería el habitual de su posición en el lineup del manager Omar López.
Salvador Pérez acumula 223 jonrones en Grandes Ligas.
Si llega a conectar 27 vuelacercas en 2023 arribará a 250 cuadrangulares y se ubicaría:
# 2 de los jugadores de Royals
# 7 de los jugadores venezolanos
# 13 de los Catchers en MLB#SalvadorPerez pic.twitter.com/rVRKCY4Qbz— Carlos Parra Machado (@cparramachado) February 25, 2023
Pero López, podría utilizar a “Salvy” también como bateador designado, lo que le daría a Pérez un descanso, mientras que Robinson Chirinos y Omar Narváez, lo cubren detrás del plato.
Reyes, with Salvador Perez behind the plate, stands in during Brad Keller’s bullpen. #Royals pic.twitter.com/4BfAUuuMzm
— Josh Vernier (@JoshVernier610) February 18, 2023
El receptor veterano Robinson Chirinos, sería una opción defensiva cuando Salvador actúe como bateador designado o disfrute de un día libre. Por su parte, Narváez y buen bate en Grandes Ligas, sería la opción a la ofensiva en algún compromiso donde el manager de Venezuela requiera un lineup lleno de mucha ofensiva.
Salvador con cinco Guantes de Oro receptor de Venezuela, será vital en el Clásico Mundial de Beisbol desde el próximo sábado 11 de marzo en el debut de la escuadra nacional.
Meridiano