El venezolano dijo que su inicio en el West Bromwich Albion no fue el mejor. Sin embargo, está contento porque finalmente las cosas le están saliendo
El delantero venezolano Salomón Rondón reconoció que le ha costado muchísimo adaptarse a la Premier League luego que fichó con el West Bromwich Albion.
En una entrevista concedida al diario español As, «Salo» confesó que su club actual ha sido el más complicado para adaptarse, debido al estilo de juego.
» Ha sido el sitio más complicado para adaptarme. He tenido muchos altibajos», declaró.
El atacante explicó que se ha enfocado en mejorar cada partido porque el «West Brom tiene una idea bastante distinta del resto de equipos».
«Somos los que más corremos, los que menos tiramos al arco y los que más defendemos. Esto hace que el equipo ocasione menos oportunidades de gol y eso me pasó factura porque el Zenit jugaba de otra forma. Ganar era obligatorio en Rusia y Villas-Boas tenía otra ideología», señaló.
Salomón salió de un equipo donde marcaba 20 goles en una temporada a uno donde se le quería que «llegara más por banda, buscara la espalda de los centrales y tuviera más la pelota».
El venezolano considera que le ha pesado ser el fichaje más caro en la historia del West Brom, sin embargo, pese al estilo de juego conservador, los resultados para él y su equipo se están dando.
«Miramos hacia arriba y soñamos con la Europa League (…) El cambio de ideología es bastante complicado porque pasas de tener la pelota a no tenerla y encima debes ser rápido y eficaz. Nos hemos soltado bastante y los resultados han ayudado para asentarnos y ahuyentar el fantasma del descenso».
Ahora el club es candidato para clasificar en la Europa League por su posición en la tabla.
«Quedan nueve partidos y debemos seguir sumando puntos. La distancia que nos separa de Europa League hace pensar que no sea alocado llegar, pero debemos ser conscientes de los equipos que tenemos enfrente», dijo.
Su primera tarjeta roja
El venezolano explicó que fue lo que le pasó el día que le tiró un cabezazo a Dan Gosling del Bournemouth y la primera tarjeta roja de su carrera.
«Tengo que confesar que en ese momento no estaba bien sabiendo que el club había hecho el mayor desembolso por un jugador en su historia y me pesó. No llegaban los goles y toda mi furia salió en ese momento. Por desgracia Dan pagó los platos rotos».
Al venezolano le pareció excesiva la sanción, pero dice estar muy arrepentido y espera «que sea la última expulsión de mi carrera».
Fuente:liderendeportes.com