Salmón Rosado con puré de coliflor y espárragos
noviembre 30, 2021 6:55 pm




 Ingredientes

 
4 Comensales

 
1 kg salmón rosado fresco

 
2 plantas de coliflor medianas

 
2 atados espárragos verdes

 
1/2 palta hass

 
Sal y pimienta

 
Eneldo

 
Pasos

 


40 minutos

 

Esta receta tiene 3 componentes principales que prepararemos por separado. En primer lugar cocinaremos al vapor las 2 plantas de coliflor hasta que estén tiernas incluso los tallos.

 

 

Una vez que tenemos el coliflor ya cocido, lo pasaremos a un recipiente en el cual podamos procesar. Comenzaremos procesando el coliflor con sal y pimienta y agregaremos en la mitad del mix un cuarto de palta (esto nos ayudará a darle cremosidad y un sabor un tanto especial).

 

 

Una vez procesado hasta transformarse en un puré, lo dejamos reservado.

 

Ahora pasaremos a los espárragos. Primero cortaremos ella base de los tallos que serán muy fibrosos al paladar, y los lavamos con abundante agua.

 

 

Vamos ahora a darle una cocción al vapor de 5 minutos, no más que esto, porque queremos que mantengan cierta dureza de modo que luego podrán ser salteados sin pasarse de cocción. Una vez cocidos, con una cucharadita de aceite de oliva los saltearemos unos minutos hasta que empiecen a dorarse (sal y pimienta mediante!)

 

 

Ahora sí, nos vamos al Salmón. Bien simple. Nada mejor que un salmón fresco, con sal pimienta, y un poco de eneldo (seco o fresco). Placa de horno, y por 10 minutos a fuego alto para que tenga un golpe de cocción pero quede jugoso. (El punto es a gusto, si preferís más cocido, déjalo más tiempo a temperatura menor)

 

 

Terminamos el plato! Ahora a emplatar! Yo le agregue una reducción de aceto balsámico y frutos rojos que combinó muy bien! A disfrutarlo!

 

 

CookPad



0 comments