Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Durham (Inglaterra), los hombres que visten con ropa de color rojo son percibidos como agresivos y dominantes.
En el estudio participaron 50 hombres y 50 mujeres a los que se les mostraron imágenes de hombres con camisetas de diferentes colores. Los hombres calificaron a los que llevaban camisetas rojas como más agresivos, dominantes e iracundos que los que vestían con color azul o gris. Las mujeres, en cambio, sí que percibieron a los hombres como agresivos pero no como dominantes.
En nuestra sociedad, el color rojo ha sido frecuentemente asociado con la agresividad y en algunas especies de animales, este color es una señal de advertencia a los depredadores.
Investigaciones anteriores han demostrado que la vestimenta de color rojo puede tener efectos en circunstancias tan diversas como el deporte, las agresiones o la competitividad. Sin embargo, este estudio es el primero en identificar los efectos del color en la percepción social de dominación y agresión en entornos neutros.
Fuente: Sabías