El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab reiteró en la denuncia sobre el silencio que prevalece en la Corte Penal Internacional (CPI) en el caso de los informes remitidos por el Gobierno de Maduro.
En mensaje publicado este domingo en la red social Twitter, el jefe del Ministerio Público del chavismo detalló que su despacho ha entregado ante este organismo un informe inicial y cuatro ampliatorios, dos informes de comunicación, dos escritos de control judicial a la Sala Preliminar y de asistencia judicial.
“Suman casi 4.000 folios de una ardua y profesional labor de Judicialización realizada por el Ministerio Público para Sancionar violaciones a los Derechos Humano”, precisó al tiempo que recalcó que sobre esto la CPI ha dado como respuesta “el silencio”.
Saab ha insistido en señalar esta ausencia de atención por parte de este organismo internacional pese al compromiso demostrado por Venezuela en torno a informar sobre las acciones dirigidas a profundizar la política de respeto a los derechos humanos en el país.
1) #BALANCE… Ministerio Público entregó a CPI @IntlCrimCourt desde 30/Nov/2020 #Diez documentos SIN NINGUNA RESPUESTA: Informe Inicial y 4 #Ampliatorios; Informe Comunicación 1 y 2; Dos Escritos Control judicial a la Sala Preliminar y Escrito asistencia judicial a la Fiscal CPI
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 13, 2021
UN por Patricia Villegas