Un dron modular con capacidad de carga de hasta 20 kilogramos y un alcance 25 kilómetros fue desarrollado por la empresa rusa Uraldronzavod. El vehículo aéreo no tripulado está diseñado para brindar apoyo a las unidades de ataque, dijo a TASS el director general de la empresa, Vladímir Tkachuk.
Este cuadricóptero, bautizado como Bérdysh, puede portar un lanzallamas de infantería PRO-A Shmel o un lanzagranadas portátil RPG-3 Kriuk y atacar con ellos al enemigo. También pueden acoplarse otros tipos de cargas o servir para misiones de minado de terrenos.
El nuevo invento se basa en el principio de lograr la máxima eficacia con el mínimo de recursos, un lineamiento que la compañía siguió al desarrollar el primer dron ruso FPV, llamado Upyr y conocido como el asesino de blindados estadounidenses, como tanques Abrams y vehículos de combate Bradley.
La empresa Uraldronzavod, con sede en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, fue incluida en agosto en la lista de organizaciones sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU.
Globovision