-El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que no ve motivos para culpar a China por la propagación del nuevo coronavirus y observa con «preocupación» las acusaciones de EEUU contra el país asiático.
El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo que «seguimos con preocupación y alarma las acusaciones de Estados Unidos contra nuestro socio estratégico».
Riabkov recordó que la postura rusa consiste en que «no hay ningún motivo» para culpar a China de haber tomado medidas «inoportunas» o «incorrectas» durante la lucha contra la COVID-19.
El diplomático ruso también llamó a EEUU a revisar sus decisiones sobre la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no convertir ese espacio en un «lugar de pugnas geopolíticas».
«Pero, lamentablemente, observamos una tendencia opuesta. Vemos como políticos, diplomáticos y representantes del poder ejecutivo en EEUU prácticamente a diario multiplican sus acusaciones hacia China y pretenden imponer un discurso antichino a la comunidad internacional», dijo.
Llamó a los países enfrentados a «dejar de lado sus enfoques egoístas y miopes» durante la lucha contra la pandemia para hallar la mejor manera de combatirla y «reiniciar la economía mundial» con el menor daño posible para el planeta y cada uno de los países.
EFE