logo azul

Rusia derriba diez misiles y tres drones ucranianos en territorio ruso

Categorías

Opiniones

Rusia derriba diez misiles y tres drones ucranianos en territorio ruso

Soldados ucranianos manejan un dron en una imagen de archivo. EFE/ Markiian Lyseiko

Moscú, 31 mar (EFE).- Las fuerzas antiaéreas rusas derribaron hoy 10 misiles ucranianos RM-70 Vampire, de fabricación checa sobre la región fronteriza de Bélgorod y tres drones de ala fija sobre la región de Yaroslav, 200 kilómetros al noroeste de Moscú.

«Alrededor de las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) fue abortado un intento del régimen de Kiev de cometer un ataque terrorista en territorio de Rusia con misiles RM-70 Vampire. Los sistemas de defensa antiaérea de guardia derribaron diez misiles sobre la región de Bélgorod», informó en Telegram el Ministerio de Defensa ruso.

Según el gobernador de la región fronteriza, Viacheslav Gladkov, a consecuencia de la caída de los fragmentos de los misiles resultó herida una mujer, con quemaduras de segundo grado en la mano.

Informó también de daños a 18 viviendas, en dos de las cuales se desataron incendios que fueron sofocados rápidamente por los bomberos, y a tres automóviles, que fueron impactados por esquirlas de los misiles.

Una hora antes el Ministerio de Defensa ruso indicó que había derribado tres drones ucranianos de ala fija sobre la región de Yarloslav, a 850 kilómetros de Ucrania, sin informar de daños.

Ucrania ataca regularmente con misiles y drones las regiones fronterizas rusas de Bélgorod, Briansk, Kursk y Krasnodar.

También ha lanzado drones contra Moscú, la capital de Rusia, algunos de los cuales llegaron a impactar en el céntrico barrio de rascacielos Moskva City, en el corazón de la ciudad.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.