logo azul

Rusia: arrestan sospechosos del ataque con bomba que mató a Igor Kirillov

Categorías

Opinión

Rusia: arrestan sospechosos del ataque con bomba que mató a Igor Kirillov

La principal agencia de seguridad de Rusia dijo el jueves que arrestó a varios sospechosos acusados de participar en un presunto complot ucraniano para asesinar a altos oficiales militares, un anuncio que se produce tras el asesinato de un alto general ruso la semana pasada.

El Servicio Federal de Seguridad, un importante sucesor de la KGB conocido bajo su acrónimo ruso FSB, dijo en un comunicado difundido por agencias de noticias rusas que había arrestado a cuatro rusos acusados de hacer preparativos para matar a altos funcionarios del Ministerio de Defensa, reportó AP News.

El FSB dijo que los presuntos organizadores de los ataques planeaban matar a uno de los oficiales de alto rango utilizando un coche bomba a control remoto. Agregó que otro alto oficial militar iba a ser asesinado por un artefacto explosivo oculto en un sobre. La agencia no identificó a los oficiales militares que fueron blanco del presunto complot.

El FSB publicó un video que muestra el arresto e interrogatorio de los sospechosos, que no fueron identificados.

La declaración se produce tras la muerte del teniente general Igor Kirillov, quien fue asesinado el 17 de diciembre por una bomba escondida en un scooter eléctrico estacionado fuera de su edificio de apartamentos cuando se dirigía a su oficina. El asistente de Kirillov también murió en el descarado ataque que fue reivindicado por Ucrania y que llevó el conflicto una vez más a las calles de la capital rusa.

El FSB arrestó a un sospechoso, un ciudadano de la nación centroasiática de Uzbekistán, y afirmó que dijo que había sido reclutado por los servicios especiales ucranianos.

Kirillov, de 54 años, era el jefe de las Fuerzas de Protección Radiológica, Biológica y Química de Rusia. Estas tropas especiales tienen la tarea de proteger a las fuerzas armadas del uso de armas nucleares, químicas o biológicas por parte del enemigo y garantizar las operaciones en un entorno contaminado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, describió el asesinato de Kirillov como un «gran error» por parte de las agencias de seguridad rusas, y señaló que deberían aprender de él y mejorar su eficiencia.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.