El ssecretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio anunció este jueves que el Gobierno de Donald Trump confiscó un segundo avión perteneciente al.Gobierno de Nicolás Maduro que, actualmente se encuentra en Santo Domingo, República Dominicana.
Así lo reportó Infobae esta tarde: «Rubio se desplazó a una pista de aterrizaje militar de la capital, Santo Domingo, donde, ante las cámaras, un fiscal de la República Dominicana y un representante de las fuerzas de seguridad estadounidenses pegaron juntos un cartel que decía “incautado” en el avión Dassault Falcon 200 de matrícula YV-3360 con bandera venezolana».
Según el medio argentino, el avión era utilizado por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez; y fue detenido inicialmente por las autoridades dominicanas el año pasado, cuando Joe Biden todavía estaba en la Casa Blanca, pero el proceso para que EEUU lo confiscara por aparentes violaciones de las sanciones se completó solo después de que Donald Trump asumió el poder.
Asimismo, agregó que el Gobierno lo había usado para viajar a Grecia, Turquía, Rusia y Cuba, en lo que el gobierno de Trump dice son violaciones a las sanciones de Washington, según el documento.
Además, fue usado en 2019 por el entonces ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, para asistir a una reunión de la OPEP en Emiratos Árabes Unidos..