Las esposas de los ex alcaldes de los municipios venezolanos de San Cristóbal (oeste) y San Diego (centro) se perfilan como opciones para suceder a sus esposos, condenados y cesados en los cargos por desacatar una sentencia del Tribunal Supremo, en un fallo tildado de “político” por la oposición.
El partido Voluntad Popular (VP) informó el lunes que Patricia Gutiérrez, esposa del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, ha sido propuesta como candidata del partido Voluntad Popular (VP) a las elecciones en ese municipio, mientras que Rosa Brandonisio, esposa de Enzo Scarano, “posiblemente” asuma una responsabilidad similar. El dirigente de VP, Luis Florido, indicó que Patricia de Ceballos será la candidata para el próximo 25 de mayo luego del “golpe de estado judicial contra los alcaldes de San Diego y San Cristóbal”.
El ex alcalde del municipio San Diego (centro) Enzo Scarano, sentenciado a 10 meses y 15 días de prisión por los mismos motivos que el tachirense, anunció también hace unos días la postulación de su esposa.
Rosa Brandonisio, esposa de Scarano, indicó ayer a la emisora Unión Radio que “posiblemente” ella asuma la candidatura opositora en ese municipio, algo que de todas formas se anunciará oficialmente el próximo lunes. “Posiblemente, claro, está todo en veremos, pero el lunes con seguridad”, indicó.
Las sentencias contra ambos alcaldes incluyen el cese de sus funciones por lo que el Consejo Nacional Electoral convocó la semana pasada a elecciones en San Diego y San Cristóbal para el 25 de mayo.
Notitarde