Ronald Acuña es el mejor jugador de la actualidad en las Grandes Ligas

Categorías

Opiniones

Ronald Acuña es el mejor jugador de la actualidad en las Grandes Ligas

El jardinero de los Bravos de Atlanta, el guaireño Ronald Acuña fue escogido como el mejor jugador de la actualidad en las Grandes Ligas. Así lo determinó el escalafón revelado este miércoles por la MLB.

 

 

 

 

 

Acuña se ubicó en la cima de la lista de los mejores 100 jugadores que actualmente juegan en las Grandes Ligas, de la cual los últimos 10 fueron anunciados este miércoles, a través de su portal oficial.

 

 

 

 

 

 

Para la selección de Acuña como mejor jugador, los analistas de la MLB tomaron en consideración sus resultados de la pasada temporada. También evaluaron las herramientas que posee y que pondrá nuevamente en el terreno de juego.

 

 

 

 

 

 

«Con su combinación de potencia y velocidad, es el jugador más eléctrico del deporte actual», indica la publicación respecto del vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

 

 

 

 

 

 

La pasada campaña Acuña Jr., tras recuperarse de la lesión en la pierna que lo sacó de juego en 2022, demostró que posee las cinco herramientas que lo convierten en un jugador completo.

 

 

 

 

 

 

Acuña logró batear para un promedio de .337, con 41 pelotas por encima de la pared, las cuales combinó con 73 bases robadas, creando con ello el club 40-70, en cuadrangulares y bases estafadas.

 

 

 

 

 

 

El nacido en La Guaira, hace 26 años, motorizó a los Bravos fletando 217 imparables, mientras pisó el plato en 149 ocasiones. Logró remolcar 106 carreras, ocupando el primer lugar en el orden ofensivo del conjunto de la División Este de la Liga Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros latinos entre los mejores 10

 

En el grupo de los mejores 10 jugadores de la actualidad en las Grandes Ligas, Acuña figura junto con latinos como  el dominicano Juan Soto (7), el cubano Yordan Álvarez (8) y el también quisqueyano Julio Rodríguez (10).

 

 

 

 

 

 

Soto se alzó como el bateador más disciplinado de la actualidad, sumando tres lideratos de bases por bolas recibidas de manera consecutivas en las pasadas tres temporadas.

 

 

 

 

 

La llegada de Soto a Nueva York y el impacto que puede llevar a esa alineación, es otro punto que lo pone entre los mejores.

 

 

 

 

 

 

Álvarez ha sido el «caballo» en el que los Astros han cabalgado hacia la postemporada, siendo el responsable del poder en la peligrosa ofensiva del conjunto de Houston. Promedia 34 jonrones y 99 empujadas en sus pasadas tres campañas, siendo parte vital en los tres avances del equipo hasta la Serie Mundial desde el 2019.

 

 

 

 

 

 

El 2024 pinta otro año de grandes retos para Álvarez, quien nuevamente tendrá que lucirse con el madero para marcar el camino del éxito para los dirigidos por el puertorriqueño Joe Espada.

 

 

 

 

 

 

Rodríguez es la cara de la franquicia de Seattle. Apenas dos temporadas le han bastado para ser el líder de los Marineros. Sumó primero el premio al Novato del Año en el 2022 y luego logrando un 30-30, que no lo dejó satisfecho, en 2023.

 

 

 

 

 

 

Para 2024, Rodríguez promete más y su talento es tanto, que se puede esperar que continúe mejorando.

 

 

 

 

 

 

El resto del listado

 

Entre los 10 jugadores de mejor valoración para el 2024 en Grandes Ligas, también figuran la estrellas Mookie Betts (2), de los Dodgers; Aaron Judge (3), de los Yanquis; Shohei Ohtan (4), de los Dodgers y su compañero Freddie Freeman (5); así como también Corey Seager (6), de los Rangers, y Gerrit Cole (9), de los Yanquis, completan el grupo.

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.