Los rollers, aquellos que evolucionaron de los viejos patines de cuatro ruedas, son hoy un excelente equipamiento deportivo apto para uso urbano. Sirven para trasladarnos de manera activa y son una gran herramienta para hacer ejercicio.
Patinando podemos ganar capacidad aeróbica y mejorar el funcionamiento cardiorrespiratorio. También adelgazar: en 30 minutos a intensidad moderada (pero constante) podemos gastar 250-300 calorías.
Para desplazarnos en rollers necesitamos equilibrio, y para conseguirlo, nuestro cuerpo pone en acción muchos músculos, entre ellos, los abdominales y la espalda baja.
El tren inferior es el gran protagonista en esta actividad. Mediante las piernas y la movilidad de la cadera podremos trasladarnos en rollers mientras tonificamos los músculos de las extremidades y los glúteos.
Como correr, pero más fácil
Con este ejercicio quemamos similar cantidad de calorías que corriendo. Pero, a diferencia de correr, patinar no genera un gran impacto en las articulaciones, ya que el pie no golpea sobre el piso, sino que se desplaza sobre ruedas.
Por eso, lo puede practicar cualquier persona y a toda edad. Aunque requiere de cierta técnica básica, su práctica no causará daño a nadie y en poco tiempo se puede adquirir la habilidad para desplazarse.
Incluso para personas de mayor edad o con sobrepeso, patinar puede ser muy valioso para cuidar las articulaciones al mismo tiempo que se queman calorías, se gana capacidad aeróbica y se tonifican las piernas y glúteos.
Por supuesto, los grandes atletas también pueden beneficiarse con esta actividad, Al optimizar el sistema cardiorrespiratorio, sirve para complementar otros deportes a modo de entrenamiento cruzado o cross-training.
Beneficios en 30 minutos
Patinar puede ser una actividad recreativa y una excelente manera de ejercitar músculos y quemar calorías. En tan sólo 30 minutos podemos notar el trabajo muscular y mantener la forma y estado físico sin sufrir ni aburrirnos.
Fuente: Entre Mujeres