El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que en Venezuela se deben profundizar las políticas de paz y la prevención delito. Estas declaraciones se dieron en el marco de una mesa de trabajo entre los ministros en materia de seguridad y justicia del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que además Venezuela traspasó la presidencia pro témpore en referido ámbito a Argentina.
Rodríguez destacó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela está dedicada a la lucha contra la delincuencia en el país.
Durante la mesa de trabajo, se concretaron acuerdos en materia de resguardo y seguridad en países del bloque del sur. Además, se anunció la pronta activación de un sistema de seguridad que permitirá el monitoreo y la identificación de criminales y organizaciones delictivas que operan internacionalmente.
Esta plataforma permitirá la lucha contra delitos como secuestro, robo de vehículos, trata de personas y tráfico de drogas, entre otros.
Asimismo, se aprobó la guía de traslado de material nuclear y su manejo, y varios acuerdos y principios básicos del Mercosur para el tratamiento de los reclusos, humanizacion de las cárceles y el acceso a la justicia.
Fuente: GV