logo azul

Rodríguez Torres dice que en Táchira se aplica un plan subversivo

Categorías

Opiniones

Rodríguez Torres dice que en Táchira se aplica un plan subversivo

«Podemos afirmar que pareciera que este es el epicentro de esta operación, porque San Cristóbal tiene la condición para convertirse en una suerte de reducto liberado». Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Interior, Justicia y Paz, desde San Cristóbal. Mostró fotografías en las que se podían observar muñecos colgados de los puentes.

 

 

 

 

Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Interior, Justicia y Paz, desde San Cristóbal, estado Táchira, en compañía de las principales autoridades de las Milicias y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que la ciudad está en toque de queda por culpa del alcalde Daniel Ceballos.

 

«Tienen aterrorizados a los que viven en esta ciudad de San Cristóbal. La gente tiene miedo de salir a sus casas», explicó Rodríguez, indicando que se ha llegado a extremos de violencia que entran en la forma de «subversión». «Aquí no se trata de protestas estudiantiles», indicó el ministro.

 

«Podemos afirmar que pareciera que este es el epicentro de esta operación, porque San Cristóbal tiene la condición para convertirse en una suerte de reducto liberado». Explicó nuevamente que Eligio Cedeño hizo la «Fiesta Mexicana», en la que Ceballos habría participado, junto a Otto Reich y Álvaro Uribe.

 

Mostró una serie de fotografías en las que se podían observar muñecos colgados de los puentes, «práctica que se hace en México». Dijo que el «manual de la Guarimba», sobre quien responsabilizó a Robert Alonso se estaría aplicando en el estado.

 

Dijo que Voluntad Popular (VP) hizo esfuerzo para hacerse con alcaldías en puestos fronterizos para concretar estos planes subversivos. Alejandro García alcalde de Ureña fue señalado además por el ministro, quien además acusó a su familia de ser parte de la delincuencias organizada.

 

El alcalde Simón Vargas de San Antonio del Táchira fue señalado por Rodríguez por haber participado en los sucesos del 11 de abril de 2002, como ayudante de un militar que incluso participó en los preparativos de los «paramilitares de la hacienda Daktari».

 

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a los alcaldes que estén señalados que «irán presos» si la Fiscalía General de la República determina las responsabilidades.

 

«Si tengo que decretar un estado de excepción en el Táchira así lo haré. Tengo la Ley Habilitante. Estoy dispuesto a todo, porque el ataque fascista es respaldado por el alcalde de San Cristóbal, porque quieren traer el paramilitarismo desde Colombia. No estoy hablando por hablar», sentenció Maduro.

 

Instruyó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez a que esté atenta a los medios, televisión y prensa del Táchira, la cual dijo será «liberada» del fascismo.

 

Rodríguez Torres dijo que se ha hecho el plan de un estado Mayor que se encargará del orden público. El ejército será puesto a custodiar las vías. Además la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encargará de poner orden público.

 

Se suspendió el porte de armas en todo el territorio del estado Táchira para que «todos los tachirenses puedan vivir en paz».

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EU

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.