Rodríguez convoca a todos los sectores a elaborar calendario electoral antes de finalizar la próxima semana
enero 31, 2024 12:06 pm

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, llamó este martes a todos los sectores de la vida nacional a que a partir del lunes trabajen en la elaboración del calendario electoral presidencial.

 

 

La convocatoria será en horas de la tarde del próximo lunes.

 

 

 

«QUEDAN TODOS Y TODAS CONVOCADOS PARA EL PRÓXIMO DÍA LUNES EN HORAS DE LA TARDE VENGAN LOS PRECANDIDATOS Y LAS PRECANDIDATAS, VENGAN TODOS LOS RESPONSABLES Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL, VENGAN LOS REPRESENTANTES DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES, VENGAN LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS, VENGAN LAS UNIVERSIDADES, VENGAN LAS MAESTRAS Y MAESTROS DE ESCUELA Y ANTES DE QUE TERMINE LA SEMANA PRÓXIMA ELABOREMOS UN CRONOGRAMA ELECTORAL PRESIDENCIAL», DIJO EN SESIÓN DEL PARLAMENTO.

 

 

Rodríguez agregó que quedará a conciencia de cada precandidato si concreta su inscripción por la carrera presidencial bajo ese calendario que se definirá y se presentará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

«Ya allá ellos si se quieren inscribir o no se quieren inscribir, ese no es nuestro problema», sentenció.

 

 

 

Rechazó que voceros del gobierno de Estados Unidos pretendan imponer condiciones sobre las políticas internas de la nación y aseguró que después del 18 de abril los inhabilitados seguirán inhabilitados.

 

 

 

«NO PERDAMOS EL TIEMPO DE AQUÍ AL 18 DE ABRIL, PORQUE EL 19 DE ABRIL LAS PERSONAS QUE ESTÁN INHABILITADAS Y QUE RECURRIERON AL TRIBUNAL (…) EL 19 DE ABRIL LOS INHABILITADOS VAN A SEGUIR INHABILITADOS», DIJO.

 

 

 

Unión Radio