Con un gol del delantero venezolano Salomón Rondón en tiempo de descuento, River derrotó por 1-0 al Atlético Tucumán, por la quinta jornada de la Copa de la Liga del fútbol argentino, reseñaron medios deportivos.
En un partido disputado este jueves en el estadio Monumental con más de 80.000 espectadores, River sufrió para festejar casi en la última jugada del partido el gol del criollo. En ese momento, Pablo Solari envió el enésimo centro de la noche y encontró el cabezazo potente de Rondón (90+3). El delantero ingresó media hora antes en lugar del colombiano Miguel Borja.
El Millonario fue el dueño casi hegemónico del balón, con 75% de la posesión, pateó 25 veces al arco, pero le costó mucho resolver el acertijo que le planteó el ‘Decano’ tucumano. Su contrincante se refugió con orden y trató de inquietar con algún contraataque.
No le faltaron polémicas al partido, porque el equipo de la banda roja podría haber festejado en el final del primer tiempo. En ese periodo Paulo Díaz tomó un rebote y mandó el balón a la red, pero el tanto fue anulado en una acción de interpretación a instancias del VAR.
El entrenador Martín Demichelis hizo varios cambios, incluido el ingreso de Salomón Rondón, para tener más peso en ataque. Sin embargo, Atlético Tucumán casi se lleva todo en un derechazo de Mateo Coronel que sacudió el palo izquierdo. Cuando el partido ya había pisado el tiempo agregado, llegó el frentazo del caraqueño para derrotar al arquero Marchiori.
Así, con el gol de Rondón, River estiró su formidable racha en casa, al sumar 18 victorias seguidas en el estadio Monumental.
El Nacional