“Tenemos la disposición de seguir trabajando en la determinación del precio justo de los pasajes, venimos trabajando en dos propuestas. Una de ellas tiene que ver con una ‘aumento lineal’ para hacerlo en corto plazo y la otra para trabajar con más ‘calma’ sobre el incremento” explicó Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas.
Asimismo, instó a los transportistas que sean pacientes, debido a que el ajuste se debe hacer de manera cautelosa para contar con la aprobación de los ciudadanos, que serán los afectados por el incremento.
Cabe destacar que Molina indicó que actualmente manejan dos propuestas para la determinación del precio justo de los pasajes, pero que continúan trabajando con el sector transporte en la selección de una forma que no impacte de manera negativa a la población venezolana.
La primera propuesta está relacionada con un aumento lineal del servicio, cuya estructura y conformación, a juicio de Molina, debe ser revisada y trabajada.
Otro planteamiento tiene que ver con la elaboración de “una estructura de costos que permita determinar cuáles son los factores que influyen en la conformación del costo del pasaje para establecer el precio justo”
Emen