El país nórdico se ofreció como posible facilitador para eventual acercamiento para solventar la crisis política en Venezuela
La agencia de noticias Reuters reseñó este miércoles que representantes de Nicolás Maduro y de la oposición viajaron a Noruega para explorar eventuales conversaciones para solventar la crisis política, de acuerdo con cuatro fuentes de la oposición con conocimiento de los acercamientos.
Maduro señala a la oposición de intentar un golpe de Estado con la ayuda de Estados Unidos, país que desconoce los comicios del 20 de mayo en los que resultó reelecto y que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado desde el 23 de enero.
Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez viajaron a la capital de Noruega ante el ofrecimiento del país para actuar como facilitador de un posible acercamiento. Además, en representación de la oposición, asistieron Gerardo Blyde, Fernando Martínez y Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento.
Las partes no se han reunido y los encuentros se llevaron a cabo por separado con representantes de Noruega, indicó una de las fuentes sin precisas más detalles al respecto.
«El esfuerzo debe protegerse, tiene seriedad y apoyo», dijo una de las fuentes de la oposición, que cree que las gestiones apuntan hacia una salida electoral a la crisis política.
Reuters