El gobierno de El Salvador enviará a venezolanos detenidos a Caracas a cambio de estadounidenses retenidos en Venezuela, dijeron el viernes a Reuters dos funcionarios del gobierno estadounidense.
Uno de los funcionarios dijo que El Salvador enviaría a Caracas a 238 venezolanos detenidos en su prisión de máxima seguridad CECOT y que el gobierno venezolano liberaría a cinco ciudadanos estadounidenses y cinco residentes permanentes de Estados Unidos a la custodia estadounidense.
El segundo funcionario confirmó que se estaba produciendo el intercambio y dijo que las cifras parecían estar cerca de lo esperado.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela y la presidencia de El Salvador no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El Departamento de Estado de EE. UU. declinó hacer comentarios. La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Los venezolanos fueron enviados a El Salvador en marzo después de que el presidente Donald Trump invocara la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para deportar rápidamente a presuntos miembros de la pandilla Tren de Aragua sin pasar por los procedimientos normales de inmigración.