Un retrato de la actriz Angelina Jolie en topless, tras haberse realizado una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama, será vendido para apoyar obras de caridad, publica el portal Radio Programas de Perú.
El autor de la obra es el artista sueco Johan Andersson, quien también le hizo cuadros póstumos a la fallecida Amy Winehouse. En un reciente comunicado, el pintor decidió explicar por qué utilizó a la ganadora del Óscar como su inspiración.
“Mi madre tuvo un agresivo cáncer de mamas cuando yo tenía 15 años. El pensamiento de que ella se hiciese la mastectomía realmente me asustaba, pero afortunadamente pudo operarse sin la necesidad de someterse a ese procedimiento. Las recientes noticias sobre Angelina Jolie crearon una ansiedad en mí que me llevaron a pintarla” comentó Andersson.
El retrato ha sido puesto a la venta y lo que se recaude será donado a la fundación Falling Whistles que busca llevar la paz a Congo. El periódico británico The Daily Mail ha asegurado que la obra podría venderse en más de 22 mil dólares.
Fuente: Agencias