Retoman programa antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
diciembre 8, 2023 8:57 am

En el encuentro entre Bravos de Margarita y Leones del Caracas, en el Estadio Monumental de la ciudad Capital, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), retomó el programa Antidopaje, con la toma de muestras de los jugadores, con el objetivo de hacer cada encuentro un juego limpio.

 

 

 

 

 

 

“Tuvimos una pausa en estas últimas tres temporadas, principalmente por la pandemia, pero ya retomamos ese aspecto para que los juegos de la LVBP sean limpios”, destacó el gerente general de la Liga, Amador Montes.

 

 

 

 

 

 

 

La Junta Directiva de la LVBP reiteró su compromiso de llevar adelante la política antidopaje para preservar y defender la ética en el deporte; proteger la integridad física y psíquica de los jugadores y ofrecer igualdad de oportunidades a los protagonistas del juego.

 

 

 

 

 

 

El programa tiene como objetivo la prevención, control y educación contra la práctica del dopaje en el béisbol profesional venezolano. Pretende proteger lo intrínsecamente valioso del deporte y se aplicará a todos los jugadores profesionales que tengan contratos o firmen convenios con los equipos asociados a la LVBP. Igualmente estarán sometidos al presente reglamento los equipos, managers, coachs, trainers, médicos, árbitros de la LVBP y cualquier otro personal ligado al equipo.

 

 

 

 

 

2001